Skip to content

El ventrílocuo que usaba el cuerpo sin vida de un niño como muñeco

Muñeco Charlie Mccarthy Ventrílocuo Historia Real Leyenda Verdadera Niño

Hay ventrílocuos con el talento de hace sonreír al público haciendo shows con sus muñecos, y aunque muchos de estos suelen tener expresiones perturbadoras, al final nos contagian esa simpatía con sus divertidos chistes.

Charlie McCarthy solía ser uno de ellos, era reconocido por ser un ventrílocuo exitoso en el siglo XX, ya que llevaba a sus presentaciones un muñeco bastante peculiar. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se descubrió que llevaba un oscuro secreto que venía cargando durante algún tiempo…

Captura De Pantalla 2020 04 25 A Las 5.10.46 A.m.

En 1920, McCarthy se hizo famoso en unos de sus primeros shows al presentar a Edgar, un muñeco de ventrílocuo con características muy diferentes al de uno normal; representaba a un niño de 8 años, su complexión era regordeta y sus rasgos faciales eran muy expresivos y algo escalofriantes, aunque sus ojos eran hechos de madera se podría reflejar en él una mirada de tristeza o incluso de maldad.

Aún así lo que hizo crecer a McCarthy y convertirlo en un maestro en su arte, fue su capacidad de cambiar la voz de una manera extremadamente diferente y no mostrar ni un movimiento facial al interpretar la voz de Edgar, esto fue lo que llamó la atención de muchas personas y lo siguieran a través de sus giras.

Sin embargo, no toda la gente pensaba lo mismo, en ese entonces también había muchos quienes por superstición se encargaron de propagar rumores sobre que McCarthy era un practicante de la brujería, ya que creían que utilizaba algún truco maligno para que el muñeco hablara. Este rumor creció tan rápido que la gente comenzó a prohibirle a los niños acudir en alguna de sus presentaciones.

Charlie Mccarthy Ventrílocuo Historia Real Leyenda Verdadera Niño Muñeco Terror

La gente empezó a hablar aún más cuando se descubrió que McCarthy, tenía una extraña fascinación por el muñeco, lo cuidaba como si fuera su propio hijo y no dejaba que el público ni el personal de trabajo se acercaran a Edgar, solo él podía tocarlo y guardarlo dentro de su caja.

Finalmente, su carretera terminó una noche cuando McCarthy se encontraba de gira por los Estados Unidos, al terminar su espectáculo se dirigió hacia el camerino y se encerró ahí durante horas. Cuando los trabajadores del teatro se percataron que el presentador aún seguía en el establecimiento tocaron la puerta del camerino para avisarle que el lugar estaba por cerrar, pero McCarthy no respondía al llamado.

Después de infinidades de rumores que corrían sobre la estrella, era de esperarse que los empleados temían entrar al cuarto donde se encontraba, fue entonces que decidieron llamar a la policía ya que presentían lo peor. Cuando estos llegaron y forzaron la puerta del camerino, lo que encontraron fue algo que los dejó totalmente en shock…

Charlie Mccarthy Ventrílocuo Historia Real Leyenda Verdadera Niño Muñeco

McCarthy estaba tirado sobre el suelo sin vida, con el cuello totalmente destrozado y empapado de rojo.

Después de unos momentos de reaccionar al ver la terrible escena, las autoridades se enfocaron en encontrar a Edgar, ya que pensaron que algún individuo había entrado al camerino con la intención de arrebatarle la vida a McCarthy y robarse al muñeco.

La caja fue encontrada y al abrirla estaba el muñeco boca arriba con una mirada penetrante y escalofriante que incluso, los mismos oficiales temían agarrarlo, sin embargo era necesario ya que debían realizar una investigación para descubrir al hombre que había ocasionado aquella terrible tragedia.

Al analizar al muñeco detenidamente encontraron algo aún más aterrador, que la investigación sobre la muerte de McCarthy terminó quedando en segundo plano. Descubrieron que Edgar en realidad no era un muñeco, sino que se trataba de un niño sin vida…

Charlie Mccarthy Ventrílocuo Historia Real Leyenda Verdadera Niño Muñeco

En sus dedos encontraron huellas dactilares y su rostro estaba tapado con una máscara de látex para tapar su palidez. No pudieron descubrir la identidad de ese pobre niño, y lo más escalofriante es que nadie supo como McCarthy logró conservar el cuerpo de ese inocente.

En realidad Charlie McCarthy, no era un persona mala. La hipótesis decía que este hombre perdió a su hijo y tras una terrible tristeza donde no quería aceptar la pérdida, decidió conservar su cuerpo para convertirlo en muñeco y darle vida aunque sea en sus shows de ventrílocuo.

Charlie Mccarthy Ventrílocuo Historia Real Leyenda Verdadera Niño Muñeco Miedo

¿Y tú conocías esta perturbadora historia?