Skip to content

Necronomicón, el libro prohibido de H.P Lovecraft

necromicron de h.p. lovecraft

Muchas teorías conspirativas y oscuras giran en torno a un documento antiguo mencionado por Lovecraft en una de sus historias. No hay dudas de que el Necronomicón es conocido como uno de los tesoros más enigmáticos y peligrosos de la tierra. Si bien, el origen de este es ficticio, corren rumores que sugieren lo contrario.

Como la mayoría de los libros prohibidos, la naturaleza del bien conocido “Libro de los muertos” es poco precisa. Mientras algunos prefieren disfrutar de esta divertida leyenda, hay quienes creen que su mención apunta a algo más grande. A continuación, pondremos ante ti todo lo que el padre del terror cósmico dijo al respecto.

Origen y desaparición del Necronomicón

Lo primero que debes saber es que el nombre original de este libro prohibido de rituales y profecías es “Al-Azif”. Asimismo, fue escrito por un loco poeta árabe llamado Abdul-Alhazred luego de vivir durante 10 años en un desierto aparentemente lleno de demonios. Dicho término hace referencia al sonido nocturno de los insectos, ya que se pensaba que era el murmullo de criaturas malignas.

A pesar de que los datos sobre la muerte de este poeta son pocos precisos, e incluso contradictorios, se encuentra relacionado con el grimorio. Después de todo, su biógrafo personal señaló que fue despedazado a plena luz del día por un monstruo invisible. Aparentemente, esto ocurrió delante de decenas de personas en el siglo XII.

Cronología de los libros prohibidos

El origen y recorrido del Necronomicón a lo largo de la historia es descrito en detalle a lo largo de las obras de H.P Lovecraft. De Hecho, en varias ocasiones hace referencia a fechas y acontecimientos reales, por lo que es difícil para sus adeptos pensar que solamente es ficción. A continuación, haremos un seguimiento al camino de este libro hasta la actualidad: 

  • Fue escrito originalmente en el año 730
  • En el 950 se tradujo en secreto al griego, bautizándolo como “Necronomicón
  • La versión original se pierde en el 1050, mientras se prohíbe su lectura
  • Aparece una versión en latín en el 1228
  • Durante el 1232 se destruyen las versiones griegas y latinas
  • Se encuentra una versión inglesa en Alemania en el siglo XV
  • Finalmente, se traduce al castellano en el siglo XVII
  • La existencia de los libros prohibidos es dudosa, pero se piensa que hay una copia en una biblioteca de Argentina
LEER
Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

Contenido del Necronomicón

Teniendo en cuenta que el principal detractor del Necronomicón fue la iglesia, es de esperarse que el contenido oculte información sumamente importante o peligrosa. En efecto, ya que desdichas seguían a quienes leían este libro, sin mencionar que atraía criaturas de otro mundo, como sucedió con Abdul-Alhazred.

contenido del necromicon

Lo cierto es que los detalles precisos acerca de lo que ocultaban estos libros prohibidos no son conocidos. Sin embargo, se sabe que está dividido en cuatro partes, de las cuales hablaremos a continuación:

  • La primera está constituida de 42 capítulos y habla sobre los dioses y sus grandezas.
  • La segunda parte contiene 19 capítulos y se centra en la muerte. Además, describe a un dios primigenio conocido como el “Caos Reptante”.
  • Acto seguido, encontraremos otra división que consta de 36 capítulos que habla sobre magia, rituales y misterios.
  • Por último, tenemos la cuarta parte, la cual no se divide en capítulos y detalla lo escrito en el libro del destino.

Hay que tener en cuenta que el contenido del Necronomicón debe tratarse con mucho respeto. Después de todo, si se lee demasiado o de manera desordenada es capaz de enloquecer a las personas.

¿Los libros prohibidos son reales?

Si bien, en algún momento el autor confiesa que el origen de estos libros prohibidos es totalmente ficticio, algunos creen que no es así. De hecho, aseguran que Lovecraft envía muchas señales contradictorias a través de sus obras. Al mismo tiempo, hay quienes piensan que se trata de una recopilación de libros reales que entraron en contacto con él.

En cualquier caso, ¿estarías dispuesto a leerlo?

Array