Skip to content

Los 4 mejores libros de Stephen King

mejores libros de stephen king.jpg

En la actualidad, no hay quien no haya leído alguna vez los libros de Stephen King. Después de todo, se trata de una carrera extensa en el mundo de la literatura, comenzando con Carrie hasta el muy esperado “Fairy Tale”. Sin embargo, de entre sus más de 70 novelas y 200 relatos cortos, hay libros que han quedado marcados en la cultura popular.

Su lugar en el género del terror lo tiene bien merecido, con más de 300 millones de copias vendidas y medio siglo siendo considerado “el maestro del horror”. Incluso presume del récord Guinness del escritor con más adaptaciones cinematográficas en la historia.

Como tributo, quisimos escoger 5 de los mejores libros de Stephen King que todo amante del terror debe leer. Con una colección tan extensa, resulta difícil escoger, pero estas son las obras con las que puedes comenzar a conocer el escalofriante y oscuro universo que se ha ido entrelazando con los años.

Libros de Stephen King: Carrie

No podemos hacer una lista de los mejores libros de Stephen King sin mencionar su primera obra. Durante el debut en 1973, el artista quiso contarnos la historia de Carrie White, una ingenua chica que se convierte en el objeto de burlas de sus compañeros de clases.

carrie

Carrie, aparte de ser maltratada por los demás estudiantes, es hija de una fanática y trastornada religiosa. Su vida cambia cuando el chico más popular del colegio la invita al baile escolar, lo cual provoca la peor tragedia en la historia del pueblo, luego de descubrir las fuerzas que se escondían en su interior.

Libros de Stephen King: El Resplandor

Evidentemente, uno de los trabajos más conocido del autor es El Resplandor, ya que es catalogada como uno de los clásicos del terror contemporáneo. Trata sobre Jack Torrance, un padre aspirante a escritor que aplica para un trabajo como vigilante en el sombrío Hotel Overlook con su esposa Wendy y su hijo Danny.

Durante su estadía, Jack sería testigo de eventos sobrenaturales que cuentan la horripilante historia detrás del hotel. La sensación de aislamiento también contribuiría en la demencia que obligarían al protagonista a perseguir a su familia con el fin de asesinarla.

una mirada hacia el resplandor.

Con esta premisa, El Resplandor se posiciona como uno de los libros de Stephen King que todo aficionado debe leer. Incluso si no eres un seguidor, es una obra icónica del terror psicológico.

Libros de Stephen King: It (Eso)

Este libro publicado en 1986, relata la aterradora historia que arrastra el pueblo de Mayne. La misma cuenta como un payaso de naturaleza desconocida perpetra una serie de horripilantes desapariciones, donde los niños son el objetivo principal.

it

Tras la desaparición de Georgie, el hermano menor de uno de los 7 protagonistas, Ben y el resto del club de los perdedores intentarán hacerle frente a Pennywise (Una de las formas de IT). Sin embargo, las habilidades cambia formas del payaso podrían a prueba la mente y los corazones de los niños.

It o “Eso” es uno de los libros de Stephen King que nos enseña a enfrentar nuestros miedos. Además, presenta la fuerza del amor, el valor y la amistad en los momentos más oscuros.

Libros de Stephen King: Cementerio de animales

Entre las obras más destacadas de King, se encuentra “Pet Sematary, la cual fue nominada a los “World Fantasy Award” por mejor novela. Incluso cuenta con dos adaptaciones a la pantalla grande. La primera fue en 1989, tres años después del lanzamiento del libro, y la más reciente, en 2019.

Dicha novela inicia con la muerte de Chruch, el gato de la familia Creed, el cual fue atropellado poco tiempo después de la mudanza. En lugar de enterrarlo en el cementerio de animales, Louis, el padre de hogar, decide sepultarlo en un tétrico lugar, sin saber que formaba parte de una tierra sagrada.

Como consecuencia, sufren una serie de eventos sobrenaturales, entre los que destaca el regreso de Chruch. A pesar de haber vuelto a la vida, su personalidad y apariencia ya no eran la misma y el cementarío en la parte trasera de la casa podría estar relacionado.

Gracias por leer

Como podemos ver, los libros de Stephen King presentan algunos patrones interesantes que dejan su huella. Al mismo tiempo, el detalle y la calidad a la hora de referenciar a sus otras obras es una característica del autor. De hecho, existen diversas teorías acerca de como cada libro se entrelaza para construir una mitología.

A pesar de que la critica no siempre ha sido tan amable con este icono del terror, King ha sabido como revolucionar el género. También brinda una perspectiva diferente acerca de la historia y la cultura de Estados Unidos, enfocándose en los rincones más oscuros de la misma.

Como ya mencionamos, este autor cuenta con un extenso recorrido en el mundo del terror, así que no olvides comentarnos cuáles son para ti los mejores libros de Stephen King.