Skip to content

Los mejores 15 libros de terror: Atrévete a leer

los 15 mejores libros de terror.jpg

Si te gusta la literatura y más aún, el género de terror, este top 15 de libros de terror te encantará. Porque la lectura, sin duda, suele ser hasta más misteriosa y enigmática que el contenido audiovisual.

Conoce las novedades literarias del terror y emprende un viaje en donde tanto la ficción como la realidad se unen para dar lugar a emociones a flor de piel. Desde Stephen King hasta Ernesto Sábato. Aunque también damos lugar al talento emergente en auge.

¿Quieres conocer nuevos autores? Sigue los mejores 15 libros de terror según “El Portal Del Miedo” y comparte tu opinión al respecto.

Libros de terror: clásicos y literatura contemporánea 

Traemos lo mejor en historias de terror en este top 15 dedicado a novelas propias del género. Ya seas seguidor de H.P.P Lovecraft, Stephen King, Jane Harper o Mary Shelley, estas historias te encantarán. Así que atento a este increíble top literario.

El bazar de los malos sueños (2015), Stephen King

Stephen King sigue siendo uno de los mejores escritores del género y es, hoy en día, un claro icono de la cultura popular. En esta oportunidad, presenta el bazar de los malos sueños. Una serie de relatos que rinden honor al terror psicológico.

Es sin duda, lo mejor de Stephen King en la actualidad. Siendo la sexta colección de historias cortas del maestro.

La invitada (2022), Jennifer McMahon

 

Tres thriller en uno que aborda situaciones contemporáneas e idílicas con giros narrativos de impacto. La prosa es ágil y directa a pesar de tener líneas temporales distintas que se relacionan entre sí.

la invitada (2022), jennifer mcmahon
La invitada (2022), Jennifer McMahon

Queremos descubrir rápidamente qué sucedió a principios de siglo y lo que ocurrirá en tiempo futuro tras el terror que vivimos en tiempo presente. Casas encantadas, apariciones y brujería. La invitada de Jennifer McMahon te va a encantar.

Horrorstör (2022), Grady Hendrix

 

Una obra contemporánea que describe los horrores del más allá. Toma aspectos de la actualidad como lo es un catálogo de Ikea, el correo electrónico, formularios y fotos de productos, por ejemplo, para luego introducir misterio, drama, terror y comedia en este ambiente.

horrorstör (2022), grady hendrix
Horrorstör (2022), Grady Hendrix

Es una parodia sobre la cultura del consumo, donde los personajes pagan por su materialismo y egocentrismo, sin necesidad de encontrar moralejas de ningún tipo.

En las montañas de la locura  (1936), H.P.P Lovecraft

 

Hablar de clásicos del terror, es hablar de H.P.P Lovecraft. Y “En las montañas de la locura” podemos encontrar todo tipo de emociones cuando de misterios se trata.

en las montañas de la locura (1936
En las montañas de la locura (1936

Esta novela transcurre en una montaña de la Antártida, donde unos excursionistas encuentran una cueva aparentemente deshabitada. Sin embargo, tras adentrarse cada vez más en ella, descubren horrores inimaginables y retorcidos.

El gran libro de Satán (2021), VV. AA

 

El gran libro de Satán” es un libro recopilatorio de cincuenta y seis piezas largas y más de cuatrocientos pasajes que incluyen poemas, ensayos, extractos de novela, cuentos y mitos sobre Satán.

el gran libro de satán
El gran libro de Satán

Cada texto corresponde a un autor distinto. Dentro de los cuales destaca Dante Alighieri, Charles Baudelaire, Belén Gopegui, Kelly Link y Mark Twain. No es un libro dedicado explícitamente a Satán, sino al conocimiento asociado con él.

Vale la pena leerlo.

El hombre perdido (2021), Jane Harper

Jane Harper relata la historia de Cameron Bright, cuyo cuerpo es hallado sin vida. La policía, tras iniciar la investigación, determina que se trata de un suicidio. Sin embargo, hay cosas que simplemente no concuerdan con esta conclusión.

Cuando toda la comunidad se prepara para despedir a Cameron en la víspera de Navidad, Nathan, el mayor de los Brigth, se compromete consigo mismo con el fin de conocer la verdad sobre la muerte de Cam, aunque eso implique (sin saberlo) destruir los lazos familiares de los Bright.

El quinto hijo (1988), Doris Lessing

El quinto hija es una novela británica – zimbabuense de la escritora Doris Lessing, ganadora del Premio Nobel. Que relata los cambios drásticos de la pareja Harriet y David Lovatt tras el nacimiento de su hijo Ben, su quinto hijo.

Es una novela psicológica cuyo tema central es la familia. Pues, los horrores e injusticias más crueles muchas veces vienen de allí. Ben no es un niño normal, claramente. Con un aspecto extraño, un hambre insaciable y una violencia que crece dentro de sí, pondrá a prueba la humanidad de sus padres.

Déjame entrar (2004), John Ajvide Lindqvist

Novela de vampiros publicada en el año 2004 que cuenta la historia de Oskar y Eli, una extraña niña de la misma edad de Oskar que, tras verse afectada por su entorno, se acerca a él para refugiarse.

La novela tiene lugar en el suburbio de Blackeberg, Estocolmo. Donde ambos niños experimentarán oscuras situaciones humanas: acoso escolar, alcoholismo, pedofilia, prostitución, suicidio y asesinatos, al cabo el deseo y la sexualidad giran en torno a lo sobrenatural.

Sobre héroes y tumbas (1961), Ernesto Sábato

 

La novela narra diversas situaciones de manera paralela, en torno a Martín, el personaje principal. Destaca el capítulo “Sobre héroes y tumbas” que, por su particular estructura, puede leerse de manera independiente.

sobre héroes y tumbas (1961), ernesto sábato
Sobre héroes y tumbas (1961), Ernesto Sábato

En este capítulo, Fernando Vidal Olmos, se convence a si mismo de que los ciegos conquistarán el mundo. Por tanto, la única manera de tener tal revolución es descendiendo al mismísimo infierno para luchar contra los más terroríficos demonios.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), Robert Louis Stevenson

El libro representa un trastorno psiquiátrico por sí mismo. El trastorno disociativo de la identidad (antes conocido como trastorno de personalidad múltiple), que hace que una misma persona tenga dos o más personalidades opuestas entre sí.

Esta novela es considera una de las mejores del período victoriano, convirtiéndose en una obra de culto en la actualidad. Siendo pieza fundamental en el razonamiento y cuestionamiento del hombre. Pues, es una referencia vívida del conflicto humano entre el bien y el mal, la respetabilidad externa, la lujuria interna y la hipocresía social.

Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), Mary Shelley

 

El monstruo de Frankenstein es un personaje de ficción presentado por primera vez en la novela de Mary Shelley. Y se trata nada más y nada menos que de un ser creado a partir de diferentes partes de cadáveres, que más tarde, Víctor Frankenstein logra dar vida mediante múltiples experimentos científicos.

Sin nombre, pero conocido más tarde por el apellido de su creador, como si de su propio hijo se tratara, Frankenstein era una criatura humanoide, un homúnculo enorme, cuya consciencia no pertenecía a este mundo.

Un clásico de la literatura de terror, sin duda.

Cuentos completos de terror, locura y muerte (1880-1890), Guy de Maupassant

 

“Cuentos completos de terror, locura y muerte” es un libro que recopila los mejores relatos de Guy de Maupassant que, justamente hablan de ello: terror (El Horla, Él, Sobre el agua), locura (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?) y muerte (La loca, Una vendetta, El tío Judas).

También toca puntos claves como el suicidio, la cotidianidad, la soledad y la sociedad. Factores claves que influyen en la vida de cualquier persona, cuyos demonios internos insisten en exteriorizarse de maneras inimaginables.

 Historia de fantasmas (2022), Laura Freudenthaler

Laura Freudenthaler presenta “Historias de fantasmas”, una novela que se divide entre la realidad y la fantasía, en un mundo de espejismos, insinuaciones y misterios.

La autora juega con la realidad de un mundo ficticio, creando al mismo tiempo una red de relaciones complejas que, debido a su propia naturaleza, se vuelven cada vez más terroríficos.

El exorcista (1971), William Peter Blatty

Novela de terror de William Peter Blatty publicada en 1971, basada en un exorcismo realizado en 1949 y del cual Blatty escucho hablar en 1950 cuando era estudiante de la Universidad de Georgetown.

La novela relata como el Padre Lankester Merrin, sacerdote jesuita, dirige una excavación arqueológica en el norte de Irak. Y una vez allí, encuentra una antigua figura del diablo Pazuzu, además de una moderna medalla de San Cristóbal yuxtapuesta. A partir de allí, una serie de eventos paranormales le indican un enfrentamiento con las fuerzas del mal.

Mientras tanto, en Georgetown, una joven llamada Regal MacNeil contrae una repentina y desconocida enfermedad que, tras complicarse y desencadenar una serie de eventos paranormales, llevan a la madre a recurrir al sacerdote jesuita por respuestas.

Siempre hemos vivido en el castillo (1962) de Shirley Jackson

Narra la historia de las hermanas Blackwood y su tío Julian. Los tres viven en la mansión familiar conocida por los asesinatos de los principales miembros de la familia Blackwood que, tras ser envenenados, dejaron consigo grandes incógnitas sin resolver.

Viven en las afueras del pueblo porque todos los odian y acusan a la hermana menor de ser la asesina. Sin embargo, todos los misterios se revelarán conforme las hermanas y Julian conviven entre secretos, culpas y miedos.

Muy bien. Estos han sido nuestros 15 libros de terror favoritos ¿Conoces algunos? ¿Cuál de ellos te gustaría leer? ¿Te gustaría recomendarnos uno? Estamos atento a tus comentarios en nuestras redes sociales. Por tanto, no olvides compartir para seguir creciendo en comunidad.